lunes, 29 de octubre de 2012

Cómo, qué y donde comprar lana para tejer

Hola chicas, les cuento que me fascina tejer a crochet, hago productos de bebes y niños pequeños. Gorritos, zapatitos, cintillos, vestidos, chalecos y accesorios, les dejo el link por si quieren visitar, con una amiga tejemos juntas y vendemos los productos, así que si tienen consultas pueden escribirnos en nuestra página de Face, que está en construcción todavía:

Tejido Top, tejidos al crochet para bebes y niños

Bueno, me gustaría poder darles algunos consejos y orientaciones sobre que lanas comprar, según la ocasión, cuales son sus valores (en peso chileno) y dónde pueden encontrar mayor variedad. Por esto de Tejido Top diría que me he recorrido todas las laneras habidas y por haber de Santiago, así que en ese sentido van mis consejos.

Como ya estamos en la temporada primavera-verano, la lana natural y los hilados de fantasía están medios obsoletos por el calor que hace, así es que lo mejor para tejer en esta época es el algodón, la verdad es que es el material que más me gusta y lo utilizo todo el año, ya que como tejo mas que nada para bebes, es ideal para pieles delicadas. El algodón es suave, de mejor calidad, no pica, no se estropea tan rápido como el hilado de fantasía y visualmente los tejidos se ven mas lindos. Así es que queridas amigas, les recomiendo de todas maneras el algodón, y les daré algunos tips de donde comprar y cuales son los precios.

Hay 3 lugares característicos en Santiago donde comprar ovillos de algodón, en la fábrica de Lanabel y Reginella, ambas ubicadas en Pedro de Valdivia, 3671 en Ñuñoa y 6080 en Macul respectivamente. Ademas de estas fábricas está la calle 21 de Mayo en el Metro Plaza de Armas, donde podemos encontrar varias tiendas juntas donde venden algodones nacionales y extranjeros.


En cuanto a los precios, va a depender del grosor del algodón. Les daré, según fábrica, el nombre y el valor aproximado de cada modelo, por si van a comprar y no saben que ovillo comprar exactamente:

Lanabel:
-Sello Azul. Algodón de 3 hilos. $1500
-Sello Negro. Algodón de 4 hilos $ 1650
-Sello dorado. Algodón de 2 hilos $1680
-Polinesia. Algodón con una hebra de rayón $1570
-Faisán Algodón Sport. Algodón grueso $1740

Reginella
-Afrika. Algodón grueso $890
-Sun Algodón de 50 grs. $590

21 de Mayo
-Nobel. Algodón grueso matizado $1500
-Sole. Algodón 3 hebras argentino $1200
-Algodón disparejo argentino $2490

Espero que estos datos les hayan servido de mucho a la hora de elegir el lugar donde es más barato comprar y que ovillos podemos elegir. Pronto subiré de a poco distintos proyectos y tutoriales de tejido para realizar nosotras mismas para nuestro hogar, seres queridos y nosotras mismas. Ahora solo falta que te animes a tejer y a echar a volar tu creatividad!!

11 comentarios:

  1. Hola voy a empezar a tejer, que puedes recomendarme como lana y material?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todas tu informaciones y consejos!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Andrea y quiero aprender a tejer a crochet que lanas me recomiendas comenzar y donde puedo comprar los insumos mas baratos???
    por fis necesito urgente que me asesoren !! gracias!!

    andrearredondo@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Quien sabe donde puedo encontrar la lana mas gruesa en el mercado, como el grueso de un plumón?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por toda la información, era justo lo que buscaba. Hace muy poco aprendí a tejer con crochet, es realmente adictivo, en este momento estoy terminando mi segunda cubrecama y esta muy bonita, solo quiero terminarla para comenzar otra.

    ResponderEliminar
  6. que lana utilizo para un vestidito de bebe

    ResponderEliminar
  7. que lana utilizo para un vestidito de bebe soy de chile

    ResponderEliminar
  8. hola a mi tambien me gustaa tejer y vendo carteras y bolsos a crochet, gracias por la información

    ResponderEliminar
  9. hola a mi tambien me gustaa tejer y vendo carteras y bolsos a crochet, gracias por la información

    ResponderEliminar
  10. Necesito comprar ovillos Reginella de 100 gramos los números de color son 100-33 y 116. Por favor dime dónde puedo encontrar. Muchas gracias. Vi catalogo de color en Lananera pero solo sale el color 100.

    ResponderEliminar
  11. Necesito comprar ovillos Reginella de 100 gramos los números de color son 100-33 y 116. Por favor dime dónde puedo encontrar. Muchas gracias. Vi catalogo de color en Lananera pero solo sale el color 100.

    ResponderEliminar